Los obispos alemanes darán la comunión a los divorciados vueltos a casar

Noticia en The Tablet (1 febrero 2017)

La conferencia episcopal alemana ha subrayado la importancia de respetar las decisiones individuales de conciencia con respecto a permitir a los divorciados vueltos a casar recibir los sacramentos, en su larga y ansiosamente esperada interpretación de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia.

Al tiempo que subraya que Amoris Laetitia no deja ninguna duda de que la “indisolubilidad del matrimonio pertenece al depósito esencial de la Iglesia de la fe”; al mismo tiempo dice que “nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica del Evangelio”, recordaron los obispos.

Señalaron que Amoris Laetitia hace hincapié en la importancia de evitar juicios que no tienen en cuenta la complejidad de las diferentes situaciones en las que vive la gente.

Los obispos apuntaron a AL 305 que dice que si uno recibe la ayuda de la Iglesia y en ciertos casos también la ayuda de los sacramentos, uno puede vivir en la gracia de Dios aunque se encuentre en una “situación objetiva de pecado –ya que muchos no son subjetivamente culpables o totalmente culpables”.

Al mismo tiempo, sin embargo, subrayaron que todos los divorciados casados de nuevo no pueden ser automáticamente readmitidos a los sacramentos. Una decisión de conciencia individual debe estar precedida por un examen de conciencia serio y un proceso espiritual más largo acompañado por un sacerdote, explicaron los obispos; e incluso entonces no siempre será posible permitir que el individuo reciba los sacramentos “en cada caso”.

Aunque la mayoría de los obispos alemanes están de acuerdo en que Amoris Laetitia muestra una posible forma de admitir a los divorciados casados de nuevo a los sacramentos en casos individuales, algunos de los obispos más conservadores se oponen a esto. Poco después de la publicación de Amoris Laetitia, el obispo Stephan Oster de Passau, por ejemplo, dejó en claro en una carta pastoral a sus sacerdotes que los divorciados que se volvieron a casar no podrían recibir los sacramentos en su diócesis por el momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s